Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Descubren “súper-Tierra” que podría albergar vida a 31 años luz de distancia

El telescopio de la NASA que está al a caza de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, el satélite de prospección de exoplanetas en tránsito, TESS por sus siglas en inglés, ha realizado una serie de descubrimientos monumentales, descubriendo nuevos mundos a un ritmo impresionante, incluyendo uno en particular: una súper Tierra, actualmente denominada GJ 357 d, la cual podría tener agua líquida en su superficie. A solo 31 años luz de distancia, en la constelación Hidra, es una visión prometedora de otro mundo potencialmente habitable.

Al estudiar los datos para GJ 357 b, que fue el primer explaneta que encontró TESS en este Sistema, los científicos pudieron descubrir otros dos planetas: GJ 357 c y GJ 357 d. La segunda es una súper Tierra que es 6.1 veces la masa de la Tierra. Esto es notable porque el equipo de investigación responsable de su descubrimiento observó que se encuentra en la zona de Ricitos de Oro de su estrella, donde las temperaturas son las adecuadas para permitir el ingreso de agua líquida. Sin embargo, está mucho más cerca de su estrella de lo que la Tierra está del Sol, ya que lo orbita una vez cada 55.7 días.

“GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol”, dijo la coautora Diana Kossakowski, astrónoma del Max Planck Instituto de Astronomía, en un comunicado de prensa de la NASA. “Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”.

“Esto es emocionante, ya que esta es la primera súper Tierra cercana de la humanidad que podría albergar vida, descubierta con la ayuda de TESS, nuestra pequeña y poderosa misión con un gran alcance”, dijo Lisa Kaltenegger, autora del estudio, profesora asociada de astronomía y directora. del Instituto Carl Sagan de Cornell. “Con una atmósfera espesa, el planeta GJ 357 d podría mantener agua líquida en su superficie como la Tierra y podríamos detectar signos de vida con los próximos telescopios que pronto estarán en línea”.

El cazador de exoplanetas TESS se lanzó en abril de 2018 y su misión se extendió hasta 2022 en julio.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario