Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Proponen que Morena encabece San Lázaro durante 3 años

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para que la mayoría parlamentaria de Morena presida la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro durante los tres años de la actual legislatura.

Se pronunció así por la permanencia de Porfirio Muñoz Ledo al frente del órgano legislativo hasta el último día de agosto de 2021, a pesar del compromiso suscrito por el coordinador de la bancada, Mario Delgado, para rotar la presidencia con el PAN y con el PRI en el segundo y en el tercer año de la 64 Legislatura, respectivamente.

La reforma propuesta por la diputada de Morena prevé una adición al artículo 17, numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso General para establecer que la presidencia de la Mesa Directiva sea ocupada en orden decreciente por las tres fuerzas políticas con más diputados, salvo que alguna de ellas cuente con la mayoría absoluta, en cuyo caso encabezaría la Cámara de Diputados por tres años.

“Es ingenuo que una mayoría le ceda el control de la Cámara de Diputados a una minoría, cuando en otras épocas, yo estuve en bancadas de 133 integrantes, y no nos daban ni la presidencia de una comisión que no fuera de las secundarias; entonces, ¿por qué ahora se nos mide con distintos criterios”, puntualizó.

Padierna rechazó que la iniciativa sea hacer un “traje a la medida” de Morena y rechazó que la propuesta represente una regresión democrática. Reafirmó su respeto a los acuerdos que su correligionario Mario Delgado hay hecho con el PAN y el PRI sobre la rotación de la Mesa Directiva, pero sostuvo que si la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General prosperara, entonces todo mundo deberá acatarla y ningún acuerdo político estaría por encima del ordenamiento.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario