Potosinoticias.com
México

Reportan baja de homicidios y “huachicoleo” tras operativos en Edomex

En lo que va del año se ha logrado disminuir el robo de combustible en vehículos y en transporte público, como resultado de los operativos de las autoridades federales y estatales, así como los homicidios en el Estado de México.

Luego de la reunión de Seguridad Federal en Valle de Bravo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que estos resultados se dieron gracias al despliegue de 7 mil 695 elementos de las fuerzas federales, de los cuales dos mil 247 son de la Guardia Nacional.

Explicó que mil 45 elementos están enfocados en el resguardo de las instalaciones de Pemex sobre todo en ductos y en el traslado de combustible, lo que ha permitido una reducción del 74 por ciento en el robo de hidrocarburos en el Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que “es la primera vez que contamos con tantos elementos federales”, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador estos operativos en conjunto, asegura que han permitido la reducción el 31 por ciento en delitos de alto impacto; 11 por ciento en el robo de vehículo y 9 por ciento en los homicidios dolosos.

“Podemos hablar de que hay una contención en los delitos desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; el robo a transporte público hay ya tendencia hacia disminuir la tendencia, de enero había crecido y de julio a fecha hay una disminución”, destacó el gobernador.

Explicó que el reto es la atención a los centros penitenciarios que están saturados.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario