Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado solicita investigación sobre asesores a la Contraloría Interna

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, presentó este lunes al Contralor Interno del Congreso del Estado, Juan de Jesús Rocha Martínez, una solicitud para que se le informe sobre el listado de asesores personales asignados a cada diputado y el salario que percibe cada uno.

En el oficio entregado, se solicita que se genere un directorio con fotografía de todos los servidores públicos así como asesores del Congreso y de los grupos parlamentarios de acuerdo a lo establecido en el capítulo de transparencia en el artículo 138 fracción séptima de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El diputado manifestó que esta solicitud se realizó debido al escándalo que se ha desatado en cuanto a los asesores, en específico a dos que tienen salarios extraorbitantes, muy por encima del resto.

“A mí me brincó cuando íbamos autorizar el estado de cuentas del Congreso del Estado y que vi que se elevó a más de 3 millones de pesos el tema de servicios personales, y para empezar voté en contra y me pronuncié en tribuna que solicitaría una investigación, que se abriera un procedimiento y que se dé cuenta puntual de los asesores, cuánto es lo que percibe y preguntarles si sus diputados no les quitan centavos”, aseveró.

Fernando Contreras dice que también se pidió un archivo fotográfico para saber quiénes son los asesores y poner orden en este tema.

“Yo no pienso ser comparsa de nadie, de que soy igual o no, o a lo mejor se encuentra todo en orden, simple y sencillamente de eso se trata que el órgano competente que es la Contraloría interna, que ordene bien todo el tema de los asesores y de la contribución de los mismos”, dijo.

Afirmó que si es necesario les preguntaría directamente a los asesores si sus diputados les piden algún moche, por eso solicita saber dónde se encuentra físicamente para evitar que se abuse de los mismos y con ello terminar con las viejas prácticas que se vienen haciendo desde hace muchas legislaturas.

Además, pidió que se inicie una investigación de acuerdo a las atribuciones a fines de que supervise e inspecciones a los asesores señalados y confirmar que sus contrataciones y estarías dentro de esta legislatura estén debidamente justificadas y apegadas a los procedimientos de ley.

El legislador reconoció que el resto de los integrantes de la legislatura se pueden molestar pero no le interesa porque ya no participará en política.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario