Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No debe haber diputados de primera y segunda: Diputada de Morena

Marcela Loyola

No debe haber diputados de primera y de segunda sentenció la diputada de Morena, Marite Hernández Correa, quien reprobó que los coordinadores de Fracción Parlamentaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva del Congreso del Estado perciban más apoyo para la contratación de asesores o personal de apoyo.

Esto luego de que se diera a conocer que los coordinadores de Fracción Parlamentaria reciben 40 mil pesos mensuales extra para la contratación de personal, así como la presidencia de la JUCOPO y de la Directiva del Congreso del Estado.

Marite Hernández manifestó que esta percepción extra es un privilegio, el cual también se utiliza para corromper a las personas.

“Me parece un exceso y tengo que decirlo públicamente, la austeridad trataba de estar cuestionando los privilegios que se tienen, ya sean por ser representante de bancada, por presidir la JUCOPO o la directiva, me parece que son excesos que no se deben de tener porque no habemos diputados de primera y de segunda, somos diputados que fuimos elegidos por la gente, esta es una irregularidad y son mecanismos que utiliza el poder para sobornar, para corromper a los propios diputados, quienes somos representantes populares”, afirmó.

La legisladora adelantó que revisará la Ley Orgánica del Congreso del Estado para presentar iniciativas para que estas partidas se eliminen, “nadie debe de tener estos privilegios ni porque sea presidente de la directiva o la JUCOPO o porqué representa una bancada, es un privilegio y hay un demérito del trabajo que hacemos el resto de los diputados porque no tenemos este beneficio y no se debe de gozar de este beneficio”.

Reiteró que todos los diputados son iguales por lo que deberían de percibir la misma dieta y el mismo apoyo para la contratación de personal de apoyo o asesores.

Agregó que es necesario que se aclare esta situación y se informe cuántos asesores tiene cada legislador, cuánto perciben, si tienen algún horario o si las responsabilidades que tienen están acorde con el salario que reciben.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario