Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando exigen pruebas de que cobran en Gobierno​

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González reto al diputado, Óscar Vera Fabregat, que presente las pruebas de que cobra en Gobierno del Estado y denunció que la molestia son las investigaciones que se hacen en el Poder Legislativo donde se ha descubierto que los diputados actuales son los más voraces.

“Hace un año cuando se dio a conocer lo de las empresas fantasmas de los ex diputados y que las víctimas se acercaron a denunciar, el diputado dijo lo mismo, y hace más de un año públicamente sobre esta calumnia le pedimos que presentará las pruebas pero al señor lo conocemos, que es un lengua larga y habla sin fundamento y pruebas. Y lo reto como lo hice hace un año a que demuestre si alguien o alguna vez les ha dado un sólo peso, lo reto a que lo haga públicamente o que tenga los pantalones para reconocer que es lengua larga”, sentenció.

Expuso que con las investigaciones que han realizado, con las que están vigilando a los diputados, se han percatado que “son los más abusivos que todos los entes, y dice Vera revísenle a los demás pero aquí están las pruebas y documentos oficiales de que el Congreso es el más abusivo de todos”.

Guadalupe González reconoció que es alarmante que el Congreso gaste 3.5 millones de pesos y tenga 34 personas que ganan entre 32 mil y 68 mil pesos mensuales, mientras que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, gaste un millón 800 para pagar médicos y enfermeras, y en el caso de Seguridad Publica se eroguen menos de 800 mil pesos para el pago de policías, “¿cómo es posible que los cargamaletas y parientes ganen más que doctores y policías que sirven a la sociedad?”.

Reiteró que los diputados son los más corruptos y abusivos y por eso los van a vigilar, y afortunadamente cada vez hay más gente que está al pendiente de los diputados “porque viven en un oasis de corrupción y por eso quieren desviar la atención de ellos”.

El vocero de Ciudadanos Observando recordó que también han denunciado de Gobierno múltiples irregularidades como que la Secretaría General esconde información, ya que estaban ocultando que recibían casi 100 mil pesos de bonos

“Le preguntaría – al diputado Óscar Vera- cuando ha criticado a Juan Manuel Carreras o cuando ha hablado de corrupción de gobierno o de los nulos resultados de la Fiscalía Anticorrupción donde el titular es su hijo”, cuestionó.

Expuso que en el caso de Conciencia Popular no subió la información económica en tiempo y forma,​ “no tenía publicado en la plataforma los egresos, los cargaron después de la investigación, porque están en ojo, fuera de tiempo los entregaron”.

Afirmó que además la transparencia no es para que el ciudadano lo busque a él para preguntarle de los gastos con recurso públicos, ya que la ley obliga que los documentos sean públicos, “y de todo lo que publicamos el único que actúa como loco es él y no sabemos porque reacciona tan violento”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario