Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Donald Trump condena supremacismo blanco y crímenes de odio

El presidente Donald Trump declaró ayer que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad” e hizo un llamado a que republicanos y demócratas cooperen para responder a la epidemia de violencia armada, aunque dio pocos detalles del plan de acción.

El mandatario estadunidense dijo que quiere leyes que permitan “fuertes revisiones de antecedentes” para los usuarios de armas, aunque en el pasado también ha incumplido promesas de endurecer las leyes al respecto.

Trump atribuyó la violencia a los videojuegos y las enfermedades mentales, pero no mencionó poner más límites a la venta de armas.

“Prometemos actuar con urgencia”, agregó en un mensaje televisado desde la Casa Blanca y aseveró que todos los estadunidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

Agregó que dio instrucciones al FBI para que examine los pasos para identificar y abordar el tema del terrorismo doméstico. “Esta ideología siniestra debe ser derrotada. El odio no tiene cabida en Estados Unidos”, declaró Trump.

Añadió que el Departamento de Justicia propondrá legislación para castigar con la pena de muerte a quienes perpetren crímenes de odio o masacres.

Horas antes, en Twitter, Trump pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, pero no aclaró qué tipo de ley él respaldaría.

Trump ofreció pocos detalles sobre cómo poner fin a la violencia y advirtió que se opondrá a los esfuerzos de los demócratas sobre el control de armas, diciendo que “son la enfermedad mental y el odio los que jalan el gatillo, no la pistola”.

Además pidió a las fuerzas del orden y a las empresas de redes sociales hacer más para combatir el extremismo y detectar señales de violencia en línea. También pidió “glorificar” menos la violencia en la cultura estadounidense, leyes para facilitar el tratamiento de personas con enfermedades mentales y leyes “bandera roja” para alejar a dichos individuos de las armas de fuego.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto. Trump también ha incumplido promesas de endurecer las leyes de armas.

El fin de semana, el mandatario trató de asegurar a los estadunidenses que estaba lidiando con el problema y defendió su administración ante las críticas sobre el tema de las armas.

“Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones, pero quizás haya que hacer más”, dijo Trump sin dar más detalles de lo realizado por su gobierno.

En marzo, una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que 67% de los estadounidenses está a favor de leyes más estrictas sobre armas, 22% dice que deben dejarse como están y el 10% piensa que deben suavizarse.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario