Potosinoticias.com
SLP

Informa PAN renovación de sus estructuras municipales

El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar dio a conocer los avances que se han registrado en la renovación de sus comités municipales, así como del Consejo Estatal y Nacional.

Explicó que las asambleas se estarán realizando los sábados y domingos durante el mes de agosto, en 49 municipios que cumplen con los requisitos para conformar un Comité Directivo Municipal, donde también se erigirán las propuestas para contender a ambos consejos.

En este sentido, Aguilar Hernández destacó que se lograron conformar en 34 planillas de unidad en todo el Estado, de las cuales destacó a San Luis Potosí y Tamazunchale, pues en ninguno de los municipios se había dado un consenso anteriormente para lograr una planilla de unidad.

“En el primer fin de semana, este 3 y 4 de agosto se realizaron 16 asambleas en municipios. San Luis Potosí, se realizará el 24 de agosto; en Ciudad Valles el 25 de agosto y en Rioverde el 18 de agosto”, especificó.

En torno al Consejo Nacional, informó que participarán 11 candidatos de los cuales serán elegidos 4 hombres y 4 mujeres, mientras que en el proceso del Consejo Estatal participarán 102 militantes, de los cuales serán elegidos 45 hombres y 45 mujeres.

Aguilar Hernández destacó que en Acción Nacional se vive la democracia, y dijo tener confianza en que las asambleas se realizaran con civilidad y que aquellos quienes participan tendrán madurez para aceptar los resultados, pero sobre todo para integrar a toda la militancia de cara al 2021.

En su participación el presidente del Comité Directivo Municipal, Maximino Jasso Padrón celebró que se haya logrado una planilla de unidad en la capital del Estado, pues dijo que este hecho marca un buen precedente para seguir con los trabajos a favor de la capital del Estado.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, las y los secretarios del Comité Directivo Estatal, el presidente del Comité Directivo Municipal, Maximino Jasso Padrón y la Coordinadora de Alcaldes Regidores y Síndicos, Verónica Rodríguez Hernández.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario