Potosinoticias.com
Seguridad

Joven de 22 años es capturado por presunta violación a una menor

Un hombre de 22 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en contra de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Según las investigaciones realizadas por los agentes de la PDI el presunto identificado como Saúl Leobardo “N” contactó a la menor de 13 años de edad a través de redes sociales empezando a acosarla y amenazándola con hacerle daño si esta no aceptaba tener un encuentro en persona con el sujeto; razón por la que la víctima se encontró con su presunto agresor.

Aprovechándose de su fuerza, la subió a una motocicleta trasladándola hasta un domicilio deshabitado donde presuntamente la golpeo en varias ocasiones y la violó, para después amenazarla con quitarle la vida a sus padres si comentaba lo sucedido.

Al momento de tener conocimiento del hecho, los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la FGESLP iniciaron con las indagaciones correspondientes aportando los datos de prueba suficientes, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial correspondiente.

Motivo por el cual al recibir la orden de aprehensión en contra del probable responsable, los agentes investigadores de inmediato implementaron diferentes operativos de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados positivos al tener a la vista al sujeto frente a su lugar de trabajo ubicado en la colonia Morales de San Luis Potosí, sitio en donde fue interceptado por el personal operativo, haciéndole saber el mandamiento en su haber.

Después de darle lectura de los derechos que le protegen como detenido, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario