Potosinoticias.com
Economía

Multas, parquímetros y antialcohol recaudan más de 48mdp

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, informó que a la hacienda municipal han ingresado 48 millones de pesos a través de 222 conceptos distintos de la Dirección de Seguridad Pública con la Policía Vial. 

El funcionario precisó que entre las modalidades se incluyen multas y recargos, parquímetros, permisos y el operativo anti-alcohol “Vidas a Salvo”, del Programa Preventivo “Vida o Bebida”.

De este último, expuso que se han alcanzado ingresos por arriba de los 4 millones de pesos, precisando que las multas por conducir en estado de ebriedad representan 3.5 millones; mientras que, por aliento alcohólico, dijo que han ingresado 526 mil pesos, lo que representa casi el 9 por ciento de la recaudación total.

“El noventa y seis por ciento de los infractores por manejar en estado de ebriedad han pagado sus multas para poder recuperar sus vehículos, el otro cuatro por ciento no podrá recuperar sus garantías”, acotó Portilla Díaz.

El funcionario municipal señaló que el operativo ha sido una buena medida para inhibir la práctica de combinar el alcohol con el volante, que señaló, “es el objetivo principal más que ser un instrumento recaudatorio”.

Un rezago de aproximadamente 24 millones de pesos refirió el Tesorero que es la cifra que el municipio viene arrastrando por concepto de multas y recargos, con más de 8 mil garantías que no han sido recuperadas por más de dos años.

Acerca del sistema de pago a través de las terminales bancarias, mencionó Rodrigo Portilla Díaz que el equipamiento va incluido en 100 patrullas, entre vehículos y motocicletas.

“De esta manera han ingresado alrededor de un millón de pesos porque es una forma de pago fácil y segura, además, ahorra al infractor que le retengan sus documentos oficiales en garantía”.

Manifestó el funcionario que en ese momento se le entrega al infractor el recibo y el documento original de la multa.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario