Potosinoticias.com
Seguridad

Orden de aprehensión a sujeto por el robo de un vehículo en Matehuala

Un hombre de 38 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de robo calificado en Matehuala.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí indicó que el pasado 2 de agosto del año en curso se recibió una llamada de auxilio por parte al C-3 del robo con violencia de un vehículo en la zona Centro del municipio referido, donde la victima narró que al encontrarse en el interior de su automóvil fue despojada del mismo por un sujeto que portaba un arma de fuego, tipo R-15, el cual la apunto con la pistola para que descendiera.

El presunto se retiró del lugar a bordo del vehículo de la mujer, por lo que esta realizó el reporte al 911, solicitando la presencia de las autoridades. De inmediato la Policía Municipal realizo un operativo de búsqueda y localización del vehículo que la víctima refirió le habían robado por lo que al transitar por las calles aledañas al sitio observaron un vehículo con las características antes reportadas, marcándole el alto con señales auditivas y visuales haciendo caso omiso.

Iniciando una persecución en diferentes calles de la zona Centro, dándole alcance por parte de los elementos de la Policía Municipal y al momento de la detención del sujeto que manejaba la unidad, portaba un arma larga, sin embargo los oficiales se percataron que era de utilería.

La persona identificada como Edgardo “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien lo llevó ante la autoridad judicial, sin embargo esta determinó que no había elementos suficientes para su retención, por lo que la FGESLP trabajó la carpeta de investigación y la perfeccionó hasta obtener el mandato judicial en su contra.

Al imputado se le cumplimentó la orden de aprehensión por robo calificado y se puso a disposición del Juez de Control, en el centro de reinserción social de Matehuala en donde comenzará su proceso jurídico por los hechos acontecidos.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario