Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Municipal respalda acciones y medidas tomadas ante ambulantaje

El Secretario General del ayuntamiento, Sebastián Pérez García declaró que ante los resultados que se han tenido en cuanto a la regulación de las actividades comerciales principalmente en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno de esta capital respalda las acciones y medidas que han llevado a cabo tanto la Dirección de Comercio, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

De los logros de Comercio Municipal, destacó la reducción de entre 15 y 20% de comerciantes durante varias festividades; no se dieron permisos nuevos a ambulantes en fechas muy representativas, así como durante Semana Santa para establecerse en plazas públicas, y desde diciembre se evitó la invasión de plazas por comerciantes informales.

“También, gracias a la labor diaria y a las mesas de trabajo y diálogo se han evitado la salida de locatarios de mercados municipales a la vía pública. En resumen: quedó atrás la falta de orden y de regulación, acciones que en su momento fue reconocido por cámaras y asociaciones”.

No obstante, se analiza la posibilidad de proveer a la referida dirección de más personal para reforzar las medidas de inspección y de esta manera, atender una solicitud recurrente de organismos empresariales.

En cuanto a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Secretario General dijo que con su integración y puesta en funcionamiento, se busca un reordenamiento del comercio informal, al cual también se le solicita que cumplan con la normatividad vigente para seguir con un mejor control y regulación.

“Vamos a entrar de lleno al respeto de la ley porque es un espacio que todos transitamos y que debemos disfrutar tanto locales como extranjeros.

Además, debemos cumplir con lineamientos internacionales por la declaratoria que tiene el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, a fin de acceder a recursos internacionales que serán reinvertidos en la conservación del primer cuadro de la ciudad”.

Pérez García descartó que haya excesos, ni tampoco que sean medidas meramente recaudatorias, “simplemente como autoridad debemos cuidar de que haya un apego irrestricto a los reglamentos y a las leyes que rigen todos estos aspectos”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario