Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Un Juez de Distrito negó a Rosario Robles la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión, la cual solicitó en el amparo 633/2019 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

“Único. Se niega a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión definitiva que solicitó”, notificó el Juez Leopoldo Vargas Alarcón, titular del citado Juzgado, en un acuerdo publicado este miércoles.

Al negar el amparo, el Juez también ordenó la devolución del billete de depósito por la cantidad de 69 mil 500 pesos que Robles había exhibido como uno de los requisitos que se le impusieron inicialmente.

En entrevista con Grupo Fórmula, Julio Hernández, abogado de Robles, aseguró que este amparo no es contra la comparecencia de este jueves, sino con el fin de averiguar si existía alguna orden de aprehensión contra su clienta por otro caso.

“La FGR y los jueces contestan que no hay otro caso, no hay orden de aprehensión hasta la fecha que se requiere que se presente (el 8 de agosto)”, dijo.

Agregó que “la respuesta que dan es que ya no hay razón para mantener la protección porque en caso de que hubiera algo más y no se nos fuera informado pues sería un delito”.

Rosario Robles, extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es acusada de un desvío de recursos en la llamada ‘Estafa Maestra’.

El lunes pasado se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó a un Juez una audiencia para imputar a Robles Berlanga una serie de delitos, además de que pedirá su vinculación a proceso.

Dicha solicitud, cuyo documento se hizo público advierte: “Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso contra Rosario Robles Berlanga”.

La audiencia se programó para este jueves 8 de agosto en una sala del Reclusorio Preventivo Sur. Robles Berlanga ha manifestado su disposición de presentarse a dicha audiencia.

No obstante, Julio Hernández, abogado de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal, promovió el amparo por una posible orden de captura o comparecencia, con el argumento de que la FGR no garantizó el derecho al debido proceso y defensa adecuada.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario