Potosinoticias.com
Espectáculos

Lana del Rey lanza un tema impulsado por los tiroteos en EU

Lana del Rey ha hecho público este miércoles a través de su cuenta de Instagram un nuevo tema titulado “Looking for America”, en español “Buscando a América”, impulsada por los últimos tiroteos en Estados Unidos.

“Todavía estoy buscando mi propia versión de América / Una sin armas, en la que la bandera pueda volar libre”, canta la artista junto al productor Jack Antonoff a la guitarra en un vídeo aparentemente espontáneo, capturado en el estudio de grabación “solo 20 minutos antes” de ser colgado.

De hecho, según explica la artista en el texto que acompaña su publicación, el nuevo tema es fruto de un impulso y, tras volver prematuramente de Montecito, reclutó a Antonoff para su materialización inmediata.

“Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpadme por tener una opinión”, escribe Del Rey en su perfil en Instagram, en el que afirma que los tiroteos acaecidos en su país, especialmente los de los últimos días, le han “afectado a un nivel celular”.

La compositora e intérprete alude a las matanzas recientemente perpetradas, una el viernes en Dayton (Ohio), a manos de un hombre de 24 años que quitó la vida a 9 personas y provocó 27 heridos en un bar, y otra el sábado a cargo de otro joven de 21 años, quien asesinó a tiros a 22 de personas e hirió a otras 24 en un centro comercial de El Paso, en la frontera de Texas con México.

Las motivaciones racistas de este ataque llevaron a que numerosas personalidades públicas, entre ellos artistas como Rihanna, cuestionaran fuertamente el discurso contra los inmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Está previsto que Lana del Rey, llamada realmente Lizzy Grant (Nueva York, 1985), publique bajo ese pseudónimo artístico el próximo 30 de agosto su quinto disco de estudio, “Norman Fucking Rockwell”, del que en los últimos meses ha ido dando a conocer algunas canciones.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario