Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Rolando Hervert y el suegro de Azuara

Fiel a su estilo, el diputado panista Rolando Hervert respondió en un tono altanero a los cuestionamientos sobre la contratación del suegro de Xavier Azuara, Rafael Solorio Zapata, como su asesor, “puedo contratar a quien yo quiero”, dijo en un tono que evocó a Luis XIV, por aquello de “El Estado soy yo”.

Quizá tenga razón en cuanto a la libertad que tiene, pero evidencia que el PAN no ha cambiado nada y sigue con las mismas prácticas que lo han desbancando de las preferencias electorales.

Con un sueldo mensual de 17 mil 429 pesos, a Solorio Zapata no se le ve por el anexo del Congreso del Estado, Hervert asegura que lo asesora en materia contable, es muy eficiente y de su entera confianza.

El dirigente del PAN, Juan Francisco Aguilar, avaló la contratación y no ve nada indebido, el yerno es diputado federal y el suegro no es familiar del coordinador de la bancada del partido, en los mismos términos respondió antes el diputado del PES, Mario Lárraga, por haber contratado como asesor al hijo del dirigente de ese partido.

En ambos casos, el vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González ha reiterado que se trata de “aviadores”, cobran sin laborar, y evidenció el falso discurso de honestidad que enarbola Rolando Hervert para distinguirse de otros diputados y sobre todo de la pasada legislatura, pero como miembro de la JUCOPO hace lo que los demás: simular.

Se le atribuye además la designación de Martha Elva Zúñiga Barragán como coordinadora de Finanzas, cuadro avanzado del doctor Toranzo y del diputado Cándido Ochoa.

Por alguna extraña razón, Hervert se hizo de la coordinación de la bancada panista habiendo otros panistas con más experiencia y méritos, es un huasteco que durante años radicó en la Ciudad de México, y laboró en los gobiernos de José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Siendo contador público de profesión, de 1980 a 1989 fue jefe del Departamento  Nacional  de Enseñanza  Artística del ISSSTE, y coordinador nacional de Talleres de CONACULTA, de 1989-1990; también se ha desempeñado en la libre empresa en actividades ganaderas e impulsor de proyectos productivos.

Político versátil en más de un sentido, de gobiernos priistas brincó al PAN, donde ha logrado escalar hasta llegar a la coordinación de la bancada azul sin una experiencia legislativa previa, su liderazgo no es reconocido por sus compañeros: Sonia Mendoza tiene su propia agenda; Rubén Guajardo, José Antonio Zapata y Vianey Montes Colunga le siguen la corriente para guardar las formas, lo que explica la falta de resultados, al igual que las otras bancadas, se van con la inercia.

Su larga experiencia adquirida en el ISSSTE y CONACULTA ha sido desaprovechada, no forma parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

BULEVAR RIOVERDE-CIUDAD FERNÁNDEZ

Mientras a duras penas está por concluir la rehabilitación de la calle de Guerrero después de más seis meses que debió entregarse de manera impecable, el titular de la SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, ya fue comisionado por el gobernador Carreras para hacerse cargo de la conclusión del Bulevar Ferrocarrilero Bicentenario que conectará a Rioverde y Ciudad Fernández.

Por su historial, se augura que Stevens hará quedar mal al gobernador con ambos municipios y sobre todo con el Presidente AMLO, quien asumió el compromiso de concluirlo, faltan seis kilómetros de nueve, y no le alcanzará lo que resta del sexenio carrerista.

SE SACUDE EL SUEÑO AUTOMOTRIZ

De acuerdo al especialista Raymundo Tenorio (@raymundotenorio) la planta de la General Motors despidió “a 260 empleados y un proveedor de la planta de BMW invierte 25 millones de dólares en una planta, pero en Guanajuato”. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario