Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ramírez Konishi defiende privilegios de líderes de fracción

Marcela Loyola

El líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramirez Konishi defendió que los coordinadores de bancada reciban 40 mil pesos extra para la contratación de asesores y personal de apoyo para poder realizar su trabajo legislativo.

Esto por las declaraciones de la legisladora de Morena, Marite Hernández Correa, quien lamentó que haya diputados de primera y de segunda ya que algunos reciben mayor mayores privilegios como dicho recurso extra.

“Estoy de acuerdo con la diputada Marite que no debe de haber diputados de primera y de segunda, eso es totalmente claro y no hay vuelta de hoja pero de acuerdo a las actividades que tiene cada uno, por ejemplo yo al no estar enfrente de una comisión no tengo un asesor, entonces no me siento un diputado de primera o segunda simple y sencillamente me siento como mis compañeros”, afirmó.

Explicó que recibir 40 mil pesos más para la contratación de asesores no es injusto, ya que como está conformado el Congreso así se toman decisiones y así está estipulado en los reglamentos internos.

A la pregunta de que no es oneroso lo que se gasta en salario para los asesores y personal de apoyo para los legisladores, el diputado manifestó que se está haciendo una investigación sobre los trabajadores y las labores que realizan para analizar si está justificado el sueldo que perciben.

“Creo que esa parte ya la comentamos, estamos trabajando para dar esa información desglosada de cada una de las actividades y no creo que mientras esté justificado la contratación y el personal trabajando, pero cuando se generen los protocolos podemos dar una respuesta”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario