Potosinoticias.com
Global

Redadas fueron para buscar a criminales: ICE

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ejecutaron múltiples órdenes federales de búsqueda criminal en siete plantas de procesamiento agrícola en Misisipi el miércoles por la mañana como parte de una investigación criminal en curso de cumplimiento de HSI en el lugar de trabajo.

Además de ejecutar órdenes de allanamiento federales y confiscar los registros comerciales relacionados con la investigación penal federal en curso, los oficiales de deportación con ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) en asociación con HSI detuvieron a aproximadamente 680 extranjeros que trabajaban ilegalmente en las plantas.

Todos los extranjeros, que permanecían ilegalmente en el país, fueron arrestados y están siendo entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier posible situación humanitaria atenuante.

Con base en estas entrevistas, y considerando su criminalidad e historial de migración anterior, el ICE está determinando caso por caso en función de la totalidad de las circunstancias qué individuos serán detenidos y qué personas pueden ser liberadas de la custodia en este momento.

En todos los casos, los extranjeros ilegales encontrados como parte de esta operación están siendo sometidos a procedimientos de deportación ante los tribunales federales de migración, y para aquellos que ya recibieron el debido proceso.

Se encuentra disponible una línea directa gratuita las 24 horas para los familiares de los arrestados en esta operación para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y el proceso de expulsión. Esta línea directa opera en inglés y español; El número de teléfono es 1-855-479-0502.

Esta operación dirigida por HSI se realizó en coordinación con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Misisipi, de la cual el Fiscal Federal D. Michael Hurst Jr. procesará los cargos penales federales resultantes.

HSI es la agencia federal encargada de hacer cumplir la ley responsable de mantener las leyes establecidas por la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986 (IRCA), que requiere que los empleadores verifiquen la identidad y la elegibilidad laboral de las personas que contratan.

Los trabajadores no autorizados a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de EU, Lo que puede dañar profundamente durante años el crédito de la víctima de robo de identidad, los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana.

Los investigadores de cumplimiento en el lugar de trabajo de HSI ayudan a combatir la explotación de los trabajadores, los salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas ilegales.

Las investigaciones de cumplimiento en el lugar de trabajo a menudo involucran actividades criminales adicionales, como el tráfico de extranjeros, el tráfico de personas, el lavado de dinero, el fraude de documentos, la explotación de los trabajadores y / o salarios y condiciones laborales deficientes.

Además de las operaciones de cumplimiento en el lugar de trabajo como esta, HSI también utiliza auditorías I-9 para crear una cultura de cumplimiento entre los empleadores. En julio de 2018, ICE anunció una operación de dos fases bajo este esfuerzo .

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que colabora con las autoridades del ICE para identificar a los mexicanos detenidos y ayudarlos en sus traslados a centros de detención migratoria.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario