Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados reprueban desalojo violento de ambulantes

Marcela Loyola

Diputados locales reprobaron la manera violenta en que se desalojo a los comerciantes ambulantes de Plaza del Carmen, puesto que hubo uso excesivo de la fuerza pública, afectación a la integridad personal y trato indigno a las víctimas.

El diputado, Edgardo Hernández Contreras señaló que es indignante la forma en que se desalojó a los comerciantes ambulantes y por eso exige la destitución del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

“A Xavier Nava ya se le fue de las manos la política interna y la política social, y lo dije que si somos permisivos y dejamos que el hecho de la abogada Teresa Carrizales, como fue desalojada quede de ese tamaño y no se castigue, y siga ese gorila nefasto, imprudente, ignorante de Edgar Jiménez Arcadia, se va a presentar otro precedente, y ayer se vuelve usar la fuerza innecesaria con personas que son comerciantes y violando todos los protocolos, por eso yo exijo la renuncia de Xavier Nava”, afirmó.

Reprobó que se siga sosteniendo a Edgar Jiménez Arcadia y a todos los funcionarios que no están dando resultados, “pues mejor que se vaya el presidente municipal para que cambien las políticas y se respeten los derechos humanos de las personas”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez condenó el desalojó violento que se presentó contra comerciantes ambulantes, y pidió que se establezcan protocolos puntuales para actuar en caso de que las personas no respeten las leyes.

“Lo que pasa es que aquí muchas veces se actúa sin justificación o atentando, en este caso, con el patrimonio de los manifestantes, el recurso invertido, y luego los desaloja, lo que ocasiona que la mercancía termine averiada y pierden su patrimonio, me parece que esto no es correcto que se aplique de esta manera, creo que deberíamos de conocer como ciudadanos los protocolos de actuación de las autoridades en ciertos casos y si no se está cumpliendo por parte de las personas con las instrucciones de la autoridad entonces proceder a un desalojo pero primero agotando el diálogo”, apunto.

Además, pidió que esta fuerza pública se aplique contra los delincuentes que hay en todo el estado y en la capital y considera que fue un exceso lo que se hizo con los comerciantes, ya que no se respeto su patrimonio y es necesario que primero haya mesas de trabajo y lograr un acuerdo.

Finalmente, el legislador Rubén Guajardo Barrera dijo que se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos ocurridos este martes en Plaza del Carmen.

Expuso que solamente conoce del desalojo lo que se ha informado en los medios de comunicación, ya que es importante que se haga una investigación y se sanciona a quien haya cometido algún delito.

Notas Relacionadas

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Los ganadores de las próximas elecciones lo decidirán los indecisos, al ser una contienda muy cerrada: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario