Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sólo se busca conservar y proteger 63 mil hectáreas de Sierra de San Miguelito​

Marcela Loyola​

En una rápida entrevista donde trato de evadir a los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvette Salazar Torres, negó que el aire de la capital haya rebasado los límites de contaminación permitidos y reveló que la solicitud al Gobierno Federal sobre la Sierra de San Miguelito es de conservación y protección de 63 mil hectáreas.

Esto lo declaró saliendo de una reunión con diputados de la Comisión de Ecología, pero la entrevista la dio caminando ya que con el argumento de que tenía una reunión a la que iba tarde y no se quiso detener.​

“El gobernador –Juan Manuel Carreras López- presentó el documento, se dijo que nosotros elaboramos un mapa y un documento que le entregue a mi jefe, el gobernador, para explicarle cuales son los beneficios de la protección a la Sierra de San Miguelito y no sé, posteriormente mi jefe lo entregaría la presidente de la república para poder proponer protección y conservación de la sierra”, argumento.

Aclaró que la frase que utilizo el gobernador fue “protección y conservación de la sierra”, por eso a la solicitud de información de “Cambio de Ruta” se le contestó con la información que se tenía “considerando las palabras de conservación y protección, mas no la declaratoria de la Sierra de San Miguelito”.

Salazar Torres afirmó que la protección que se solicita es a 63 mil hectáreas, esto​ de acuerdo al estudio de factibilidad que elaboro el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT).

Sobre la calidad del aire el director de Ecología Urbana de la SEGAM, Salvador Muñiz, señaló que la contaminación del aire en la capital potosina está por debajo de los máximos permisibles de acuerdo a la norma ambiental de la SEMARNAT.

Indicó que en las cuatro casetas de monitoreo con las que cuentan, se ha detectado que hay cinco contaminantes en el aire; cuatro gases en los que se encuentran monóxido de carbón, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, y tienen un material que no es un gas son partículas PM10.

“Los niveles que nosotros tenemos registrados están por debajo de lo que señala la norma, como los límites máximos permitidos”, afirmó.

Al cuestionamiento de si hay más contaminación que en la Ciudad de México, el funcionario se limitó a manifestar que “no puedo confirmar o negar el dicho, lo cierto es que los datos que tenemos de monitoreo están publicados en la página web, se pueden consultar para que vean que están por debajo de los máximos permisibles”.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario