Potosinoticias.com
Economía

Aumentarán 3.54% exportaciones de aguacate mexicano

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) estimó que las ventas al extranjero incrementarán 3.54 por ciento durante esta temporada, por mayores envíos a países como Canadá, Japón y China.

De acuerdo con el director del organismo, Armando López, los productores planean enviar al extranjero hasta 1 millón 100 mil toneladas, 37 mil 672 más de lo exportado en la temporada 2018-2019. “Esta temporada que inició (en julio) pensamos mandar sobre 914 mil toneladas a Estados Unidos y unas 188 mil a 200 mil a otros destinos además de Canadá, Japón y China”.

Durante los últimos tres años, los niveles de exportación de aguacate de Michoacán, principal estado productor en el país, han mostrado una tendencia al alza; no solo en Estados Unidos, que es el mercado más importante para el producto, sino también en países europeos.

En la temporada 2017-2018 se exportaron 869 mil 057 toneladas a Estados Unidos. Un año después la cifra subió a 914 mil 530 toneladas enviadas al mercado estadunidense, además de 147 mil 798 enviadas a otros países.

“Hay lugares en los que aunque no tengamos promoción estamos vigentes, por ejemplo en Centroamérica, Honduras, Salvador, Guatemala; y aunque no mandamos mucho a Europa, tenemos presencia en mercados importantes como Holanda, España y Francia”, explicó López.

El productor detalló que a partir de agosto viene la curva creciente para las exportaciones, además de que cuentan con espacio suficiente para tener un producto de calidad.

“Claro que nuestra superficie es bastante amplia y tenemos variedad de tierras que aportan a la nueva cosecha y no bajar los niveles”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy miércoles 17 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario