Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados, libres de contratar a las personas que requieran: Mendoza Díaz​

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que los legisladores están en libertad de contratar las personas que requieran, sin importar de quien son parientes pero que trabajen.

Así lo señaló en torno a la denuncia que realizó la organización de Ciudadanos Observando, de que el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Rolando Hervert Lara, contrato al suegro del diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, Rafael Solorio Zapata.

Mendoza Díaz reiteró que hay libertad para que cada diputado contrate al personal que requiera, y se negó a contestar cuestionamientos de que si era un pago de favores al manifestar que desconoce y esa pregunta debería de responderla Rolando Hervert.

“Los diputados tienen una bolsa de dinero para sus asesores y tienen la libertad de contratar al personal que ellos necesiten de acuerdo al perfil que requieran, y esa es su libertad y si decidió contratarlo es porque lo tiene trabajando, y eso se lo tiene que preguntar a él y no tiene nada de malo”, dijo.

Sobre las denuncias de que carros oficiales los traen para uso personal los hijos de diputadas, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado manifestó que son hechos que no le constan, “a la directiva le corresponde conducir la agenda y las sesiones, no vigilar carros y son hechos que no me constan”.

La legisladora aseguró que no ve mal que se está vigilando a los diputados, “aunque si hay cosas más importantes en San Luis Potosí a las que hay que ponerles atención, y finalmente cada diputado es responsable de sus actos y acuérdense que ya no hay fuero y cada diputado debe de responder por las faltas que cometen”.

Notas Relacionadas

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario