Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Falta de coherencia en políticas de AMLO afecta confianza de inversionistas: Moody’s

La agencia calificadora Moody’s dijo este jueves que la falta de coherencia en las políticas de México afecta negativamente la confianza de los inversionistas y la percepción sobre la economía, que reduciría su ritmo de crecimiento este año.

Moody’s espera que la economía mexicana se desacelere en 2019 a un 1.2%, desde el 2.0% registrado en 2018, según un comunicado de prensa en el que afirma que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

“La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”, dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s, citada en el comunicado.

La firma también dijo que la petrolera estatal Pemex enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A pesar del deterioro, el pronóstico de crecimiento económico de Moody’s para este año se ubica por arriba de las estimaciones del consenso de la última encuesta mensual levantada por el Banco de México, en la que se anticipa un crecimiento de un 0.80% durante 2019.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario