Potosinoticias.com
Cultura

Invitan al “Taller de creatividad y reciclaje” en el Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Francisco Cossío, invita a todos los niños de 6 a 12 años, a participar y aprender de manera divertida en el “Taller de Creatividad y Reciclaje” como parte de las actividades infantiles de verano que ofrece para ellos. Se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en las instalaciones de este museo y las inscripciones ya están abiertas. Pueden participar aquellos niños y niñas que buscan en las artes plásticas y el reciclaje una forma de minimizar los daños provocados por la basura.

El objetivo de este taller es fortalecer la conciencia del cuidado del medio ambiente y desarrollar en cada participante la capacidad de re-utilizar los materiales mediante juegos, pláticas, manualidades, películas y videos; de esta manera aprenderán la importancia del cuidado del medio ambiente y la puesta en práctica de las 3 R’s de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Además de desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente, se busca fortalecer y desarrollar la destreza manual utilizando diferentes materiales, así como también invitar a los participantes a que sean embajadores comprometidos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Para mayor información sobre el taller, consulta las redes sociales oficiales del Museo Francisco Cossío y para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario