Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Miembros de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos mensuales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de analizar el tema se tomó la decisión de que los miembros de la Guardia Nacional ganen 19 mil pesos mensuales.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que el sueldo es sin descuentos y representa 4 mil pesos más de lo que ganan en promedio soldados sin grado.López Obrador agregó que actualmente se tienen desplegados a 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país, pero no son suficientes para las tareas de seguridad.

Secretarios de Defensa y Marina realizan labor de convencimiento

Al informar que se tienen desplegados cerca de 80 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son suficientes, por lo que se capacita y recluta a nuevos elementos para la Guardia Nacional, y al mismo tiempo se convoca a personal de las secretarias de la Defensa y de Marina para integrarse al nuevo cuerpo policiaco.

El mandatario mexicano explico que los titulares de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda recorren el país hablando con los cuerpos de tropa y soldados informándoles lo relacionado de la Guardia Nacional para que los que deseen se incorporen en la Guardia Nacional.

Se les informa cuanto ganarán y las prestaciones, dijo el presidente.

“Se hizo un esfuerzo y van a ganar en promedio, sin descuentos, 19 mil pesos mensuales, esto es un poco más de que ganan los soldados, sin grado. Son como 4 mil pesos más al mes”, detalló.

Expuso que ya cuenta con presupuesto para la construcción de instalaciones “no se quiere que cuando se despliegue la Guardia Nacional no tenga donde alojarse, lo que pasaba con la Policía Federal, porque se hospedaban en hoteles o campamentos de manera indigna, no con los mínimos de bienestar que se necesitan para que pueda una organización garantizar la seguridad con decoro, que vivan bien es un asunto de justicia”, afirmó.

Por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario