Potosinoticias.com
PORTADASLP

Organizaciones campesinas bloquean carreteras en la Huasteca

En conmemoración del natalicio 140 del caudillo del sur, Emiliano Zapata, y en exigencia de diversas demandas incumplidas por los gobiernos estatal y federal, diversas organizaciones campesinas mantienen bloqueadas varios tramos carreteros.

La caseta de La Pitaya de la autopista Valles – Rayón, bloqueo total por parte de 200 integrantes y 10 vehículos, de la UNTA Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), así como de la organización CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), Se detecta al líder C. Guadalupe González Gómez coordinadora regional de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos).

La carretera federal No. 70 Valles – Rioverde Km 12. (Libre) a inmediaciones del ejido El Pantano., siendo un total de 120 manifestantes presentes encabezados por Saúl Cárdenas Herrera, dirigente estatal de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas).

Cuando se trata de vehículos con pacientes que van a cita médica, se les están dando el paso; los líderes de ALCANO y UNTA, indicaron que aproximadamente en una hora abrirán paso solo para vehículos chicos (no dejarán pasar autobuses ni tráileres, camiones…) y que solo una cantidad, no de tiempo.

Cárdenas Herrera indicó que hasta el momento no hay acuerdos y solicitan atención al diálogo con las autoridades correspondientes.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario