Potosinoticias.com
Economía

Uber se hunde en Wall Street tras no cumplir expectativas

Uber Technologies Inc reportó el jueves una pérdida de 5 mil 200 millones de dólares e ingresos que no cumplieron con las expectativas del mercado, ya que se desaceleró el crecimiento de su negocio central de transporte, lo que hizo que sus acciones se hundieran un 6 por ciento.

La pérdida neta de Uber, por sobre la cifra negativa de 878 millones de dólares de hace un año, refleja gastos de compensación basados en acciones relacionadas con su OPI de este año y el analista Ygal Arounian de Wedbush afirmó que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización estuvo en línea con lo estimado por Wall Street.

Sin embargo, agregó, “hasta ahora, casi todo lo demás está por debajo de las expectativas”.

Las cifras tomaron desprevenidos a los inversores debido a que su rival más pequeño Lyft Inc dijo el miércoles que aumentó sus expectativas de ingresos y describió una guerra de precios en desaceleración, lo que hizo subir las acciones de ambas compañías en la sesión regular del jueves.

Los títulos de Uber, que habían subido más de un 8 por ciento en el día, descendieron un 5 por ciento en las operaciones tras la campana.

Uber informó que el crecimiento de los ingresos se desaceleró a un 14 por ciento y que el negocio principal de la compañía, el transporte, tuvo un alza en ventas de sólo un 2 por ciento a 2 mil 300 millones de dólares.

Si no fuera por un alza de 72 por ciento en las ventas de su unidad de reparto de alimentos Uber Eats, los ingresos habrían caído.

Las ventas totales se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas de 3 mil 360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los costos de Uber se dispararon un 147 por ciento a 8 mil 650 millones de dólares en el trimestre, lo que incluye una fuerte alza de gastos para investigación y desarrollo.

La firma aseguró que los usuarios activos mensuales aumentaron a 99 millones a nivel global, por sobre los 93 millones al término del primer trimestre y 76 millones de un año antes.

Con Información de Reuters

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario