Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado exige mayor coordinación en seguridad

Marcela Loyola

Se debe demandar a los tres niveles de gobierno que tengan coordinación y que hagan su mayor esfuerzo para atacar la inseguridad que se vive en el estado, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas, quien pidió que no se estén repartiendo culpas porque son los reproblables de la seguridad.

Dijo que es muy aventurado hablar de una estrategia fallida en cuento a seguridad, ya que esta debe de ir cambiando conforme a la movilidad de los grupos delincuenciales y si crecen los delitos en algún sector de la ciudad

“La seguridad tiene que irse modificando día a día no puede ser una regla general porque depende de la movilidad de los grupos delincuenciales en el tema de la delincuencia organizada, depende de cómo está creciendo la delincuencia en algún sector, cuando es doméstica o del fuero común, entonces hablar de una estrategia fallida es muy arriesgado”, aseveró.

El legislador reiteró que el tema de la seguridad es complejo, puesto que no es tan fácil su combate y se tiene que estar luchando día a día, “lo que si pido es que haya una coordinación de los tres niveles de gobierno para que puedan atender este comportamiento de los seres humanos que a veces se desborda”.

Sobre las denuncias del ex director de Seguridad, Raúl Alanís Beltrán, el legislador manifestó que a veces cuando termina una relación de trabajo las personas salen molestas, por lo que no le dio importancia a las denuncias.

Agregó que como no sabe a fondo del tema tampoco puede opinar ni solicitar una investigación, solo exigir mayor coordinación y trabajo en conjunto para regresar la paz al estado.​

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario