Potosinoticias.com
Economía

BBVA elimina el servicio de dinero en efectivo en ventanillas

La era digital sin duda ha llegado para revolucionar la manera de concretar nuestros asuntos personales como depósitos, pagar un impuesto, una multa o bien pasar por caja, como habitualmente hacemos. Todo eso, ha quedado de lado en el nuevo modelo de sucursal que BBVA comenzó a implementar en España.

De acuerdo con información de El Confidencial, la entidad ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir de septiembre estas operaciones ya solo se podrán hacer a través del cajero automático, sin interlocución con los empleados.

Así se conoció a través de las cartas que la entidad bancaria está enviando a su clientela para dar cuenta que “se van a producir algunos cambios en el funcionamiento del Servicio de Caja”.

“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”. De esta forma, depósitos y extracciones, pagos o impuestos y demás operaciones.

Por ello, el banco invitó a sus cuentahabientes a utilizar los más de 6,000 cajeros automáticos que dispone en el país ibérico y permiten hacer el 92% de las transacciones de los clientes de forma sencilla y a cualquier hora.

Se da cuenta además que fuentes oficiales del grupo bancario en España argumentan que la desaparición de esta prestación tan tradicional responde a una actualización de las oficinas a los usos de los clientes, ya que el 50% de los cuales aseguran son ya digitales. Asimismo, indican que se trata de una decisión que afecta a un porcentaje minoritario de sucursales.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Promueven riqueza cultural en el Festival Mexcal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario