Potosinoticias.com
Cultura

Conmemoran el Día Internacional de los pueblos indígenas

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 y 10 de agosto del 2019, instancias de los tres niveles de gobierno, realizan conversatorios, encuentros de danza, mesas de diálogo, demostraciones artísticas, entre otras actividades.

Esta serie de presentaciones se llevan a cabo en las localidades nahuatl de Tioamel y de Chununtzen I, pertenecientes a Coxcatlán y Huehuetlán respectivamente, buscan promover la reflexión colectiva y el reconocimiento intercultural de los creadores pertenecientes a los diferentes pueblos originarios del estado, así como la importancia de la transmisión intergeneracional del conocimiento de sus pobladores para propiciar la apertura de espacios para la sensibilización e impulsar el desarrollo de las diferentes muestras interculturales.

En Coxcatlán en la localidad de Tioamel, se realizará un Conversatorio entre ancianos sabios a las 11:00 horas en el Pozo Comunal; a las 12:00 horas habrá cuenta cuentos y teatro infantil en la escuela primaria del lugar; un encuentro de danzas tradicionales a las 12:30 horas en la Galera comunal; poesía y oratoria en lengua materna a las 14:10 horas y a las 17:00 horas animación cultural a cargo de diferentes agrupaciones artísticas.

En Huehuetlán, en la Casa de Cultura Tének, Chununtzen II, se realizará a las 11:30 horas un encuentro de danzas tradicionales de los pueblos Tének y Nahua; Trío de Huapango a las 14:00 horas.

Para conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se invita al público a consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Estas acciones se realizan por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el H. Ayuntamiento de Coxcatlán, la Coordinación Estatal del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario