Potosinoticias.com
México

Consorcio de cuatro empresas gana licitación para ingeniería básica de Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital ganó la licitación para desarrollar la ingeniería básica del Tren Maya, al ofrecer un monto de 298 millones 987 mil pesos.

En conferencia el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que los trabajos de ingeniería básica del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del sexenio, iniciarán una vez que se firme el contrato, lo cual se prevé sea en los próximos 15 días.

Por su parte, Alejandro Varela, director jurídico del Fondo, explicó que esta licitación no implica construcción de obra pública, sino la realización de estudios cartografía, topografía, estructura y obras inducidas de toda la ruta del Tren Maya, que es de mil 470 kilómetros.

Se indicó que los trabajos de estudios de ingeniería básica llevarán ochos meses, sin embargo, en este tiempo se harán entregas parciales para ser evaluadas.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario