Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen en Xilitla a homicida de policía comunitario

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ( FGESLP)logró la detención por medio de una orden de aprehensión de un hombre de 21 años, presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un policía comunitario, esto en la localidad de Tlamaya en el municipio de Xilitla.

Fue el pasado 5 de agosto del año 2019, cuando el ahora occiso fungía como policía rural, conocido como Tequihua de la comunidad, siendo convocado por el Juez local para que acudiera con otras personas a dicho lugar, ya que dos vecinos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y se encontraban agresivos.

Al llegar se percataron que dichas personas comenzaron a pelearse entre sí, por lo que intervinieron los Tequihuas para que estos se separaran, por lo que los implicados en la gresca comenzaron a agredir físicamente a la víctima; de un momento a otro la persona identificada como Sergio “N” sacó de entre su ropa un cuchillo con el cual le propinó varias heridas que le ocasionaron la muerte al policía rural para después darse a la fuga.

El personal investigador de la FGESLP de forma inmediata se avocó a iniciar con las líneas de investigación, por lo que apoyados en entrevistas, inspecciones y demás diligencias realizadas se estableció al hoy imputado como el presunto homicida.

Cabe señalar que dichas pruebas fueron agregadas a la carpeta de Investigación lo que sirvió al agente del Ministerio Público para llevar acabo su judicialización y obtener el mandamiento de captura.

Al contar con la orden de aprehensión, los agentes de la Dirección de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al requerido y al tener conocimiento de la ubicación se implemento vigilancia estática para su detención; una vez que lo tuvieron a la vista fue abordado en la vía publica identificándose plenamente como elementos de la PDI notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo que fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía para realizar los trámites correspondientes y después ser ingresado al centro penitenciario de Xolol.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario