Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres denuncian en redes a funcionario del Poder Judicial protegido por Almazán Cué

Diversas mujeres se han sumado en Facebook a la campaña de apoyo a Guiovana, quien sufrió violencia de su expareja Javier Leyva, secretario de la 5ª Sala del Poder Judicial del Estado, y están convocando a asistir a la audiencia de imputación en la Sala 3 del Centro de Justicia Penal, para demostrar que no está sola.

A pesar de las denuncias en contra de Leyva, el presidente de la Suprema Corte de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué, ha desestimado el caso al considerar que es un asunto del ámbito privado, cuando la legislación sobre víctimas plantea que tratándose de funcionarios que imparten justicia deberían ser separados de su cargo en lo que se dicta una sentencia firme.

Esta es la denuncia y convocatoria que circula en redes sociales:

“Compañeras quisiera por este medio poderles compartir un poco del caso de Giovanna con plena autorización y pedir su apoyo.

“Gio ha denunciado en dos ocasiones a Javier Leyva funcionario público del poder judicial por violencia familiar, el grado de agresión que sufrió Gio la puso en una situación de vulneración en donde peligraba su vida. Las violencias fueron muchas, afortunadamente Gio pudo salir de esa situación sin embargo sigue recibiendo amenazas y hostigamiento, lamentablemente la protección política y jurídica esta del lado de Javier, han existido múltiples inconsistencias en la integración de la carpeta que dan oportunidad a Javier de salir librado.

“El próximo martes 13 de agosto a las 2pm se llevará acabo la audiencia de imputación en la sala 3 del Centro de justicia penal, la invitación es para quien guste pueda acompañarnos para demostrar a Javier y su basto equipo jurídico que Gio no esta sola, pues justamente la violencia que sufrió permitió el aislamiento del círculo de amistades y familia a Gio, ojalá puedan acompañarnos, de igual manera queremos realizar una manifestación simbólica frente al Poder judicial es una vergüenza que pese a las denuncias en contra de Javier el siga resolviendo asuntos en materia penal que tiene relación justamente con violencia familiar.

“Si alguna tiene interés en apoyar puede escribir por acá, si se le ocurre alguna idea también que pueda abonar en el visibilizacion del caso.

“Javier tiene antecedentes de violencia familiar que realizo en contra de su ex esposa, así como de lesiones a otra persona, no solo pone en constantes ataques a sus parejas sino también su comportamiento violento afecta a sus hijos, actualmente mantiene una relación con una joven mujer de la misma escuela que Gio y consideramos que el mantener relaciones con mujeres jóvenes cuya diferencia de edad oscila entre los 20 años es una forma sistemática que le permite mantener el control en una clara relación de poder.

“Les pedimos que puedan difundir las imagenes, copiando y pegando la información para seguridad de quienes acompañamos a Gio. En estos momentos ella necesita saber que no esta sola y creemos en su palabra, si la justicia no esta de nuestro lado, nosotras la haremos, porque juntas somos manada.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA NINGÚN AGRESOR SIN CASTIGO”.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario