Potosinoticias.com
México

Policía viola a menor en Museo Archivo de la Fotografía

Un policía fue detenido luego de que presuntamente violó a una menor de edad que realizaba su servicio social en el Museo Archivo de la Fotografía.

De acuerdo con el reporte policial, a las 19:30 horas, policías fueron alertados por una joven de 16 años después de ser abusada sexualmente por un elemento de la PBI, quien era encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, lugar donde la joven realiza su servicio social.

La victima informó que los hechos comenzaron al finalizar una proyección en una de las salas del recinto, la menor se aseguró que la gente desocupará la sala luego de un filme.

Ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa con frituras, en ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de lockers del sitio, donde abuso sexualmente de la joven.

Tras la agresión, la menor salió del museo y se dirigió hacia la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación y solicitó que le ayudaran a llamar por teléfono a su padre.

El responsable de la estación solicitó el apoyo a una unidad preventiva de la SSC adscritos al Cuadrante del sector Centro, quienes acudieron para apoyar a la joven afectada, solicitándole regresar al lugar para identificar al responsable.

Al llegar al museo, el elemento fue identificado por la víctima, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial fue detenido.

El uniformado fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad.

Cabe mencionar que, momentos después, el padre de la menor llegó al museo y una vez enterado de los hechos determinó proceder legalmente en contra del policía involucrado.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario