Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada pide emitir alerta roja en viajes a Texas

Marcela Loyola

Por toda la xenofobia y el discurso de odio que hay contra los mexicanos, se presentó este exhorto para emitir una alerta roja de viajes de potosinos al estado de Texas en Estados Unidos, señaló la diputada de Morena Marite Hernández Correa.

Expuso que el motivo principal es por riesgos en materia de seguridad que existe para los migrantes, esto por los ataques que se han presentado.

“No es una prohibición, es un exhorto al Gobierno del Estado para que emita una alerta roja por el riesgo que se vive precisamente al visitar esa parte pero no es un rompimiento de relaciones, simplemente es para que se respeten los derechos humanos”.

Agregó que es para que las autoridades estén atentas por todo el discurso de odio y xenofobia que existe y por los atentados que se han presentado contra los mexicanos y latinos.

“Es exponer una postura patriótica frente a Estados Unidos” por el discurso de odio de su presidente Donald Trump.

Hernández Correa dijo que también es importante voltear a ver la situación que están viviendo los migrantes potosinos que son muchísimos, “y me parece que es un llamado prudente que tiende al respeto de los derechos humanos y visibilizar la situación tan grave que hay de discurso de odio que existen”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario