Potosinoticias.com
México

Diputada propone castigar a quienes apoden en redes como “lords” o “ladys”

La integrante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la Cámara de Diputados, Olga Patricia Sosa Ruiz presentó una iniciativa por medio de la cual busca que se se dejen de usar los motes de “Lords” y “Ladys” para referirse a personas en redes sociales.

Al dar a conocer la iniciativa de su compañera de bancada, la legisladora Maria Rosete explicó que la propuesta se trata de un proyecto de decreto, por el cual se pretenden reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al destacar que en la actualidad en México hay cerca de 90 millones de usuarios de internet y de las tecnologías de información, se crean de manera constante casos de acoso en redes sociales, en contra de personas que dijo, “pasaron por un mal momento”.

“Si todos tenemos una cámara fotográfica o de video, eso implica que potencialmente todos podemos tomar fotos o grabar en cualquier momento. Pero también podemos ser fotografiados o grabado en cualquier circunstancia”.

Todos corremos el riesgo de ser víctimas del escarnio en redes, afirma iniciativa

De la misma forma, señaló que debido a la inmediatez de la información que provee las plataformas digitales, los momentos “ridículos o embarazosos” no se limitan como en el pasado al escarnio público de los testigos presenciales de los mismos.

Dicho factor, expuso, genera un riesgo generalizado de que todos sean “víctimas” de la proliferación de una rabieta, o una mal momento que dijo, quedará para siempre en internet y sus distintas plataformas.

“Cuántos apodos o motes surgieron por una circunstancia fortuita y accidental (…) Todos podemos ser víctimas de un mal momento que se mantenga para siempre en la red (…) Hoy tantos “lords”, tantas “ladys”, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados”.

La incitativa de Sosa Ruiz, busca que se añadan varios párrafos en los que se tipifique la violencia digital como un delito, y se trabaje en el diseño de programas para prevenir e informar a la población acerca de las afectaciones que conlleva.

Con Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario