Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fracción del PT con diputados más faltistas

Marcela Loyola​

La bancada del Partido del Trabajo es la que más inasistencias a las sesiones ordinarias del Pleno del Congreso del Estado, seguida por la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, aunque son de las fracciones con menor número de representantes.

Son dos diputados los que tienen el mayor número de faltas justificadas con siete cada uno, el primero es el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” del PT, quien además tiene dos faltas; y el segundo es el legislador del PVEM, Cándido Ochoa Rojas, también con una falta.

Los segundos diputados con más inasistencias son Paola Arreola Nieto del PT con cuatro, al igual que Eugenio Govea Arcos del Partido Movimiento Ciudadano, esto de acuerdo a la página web oficial del Congreso del Estado.

Entre los dos representantes del PT suman 13 faltas a las sesiones ordinarias, cabe mencionar que la fracción parlamentaria del PAN suma 11 inasistencias pero con 6 legisladores, mientras que la del PRI tiene 10 inasistencias pero son cinco diputados.

La legisladora del PAN, Vianey Montes Colunga, es la que presenta un mayor número de retardos con 8 y cuatro faltas, seguida por los diputados Rubén Guajardo Barrera del PAN y Edson de Jesús Quintanar Sánchez de Morena, que suma 7 cada uno pero sin ninguna falta; seguidos, por Eugenio Govea Arcos, Rolando Hervert Lara, y Mario Larraga Delgado.

Los únicos diputados locales que no tienen faltas ni retardos es Edgardo Hernández Contreras Y Martín Juárez Córdova, mientras que la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz presenta un retardo, seguida por Ricardo Villareal Loo con dos retardos y Jesús Emmanuel Ramos Hernández con tres.

Aún hay más faltas en las reuniones de comisión donde muchas de las veces se han tenido que suspender por la falta quórum, además que en este periodo de receso legislativo hay muy pocos diputados, puesto que la gran mayoría ni siquiera asisten a sus oficinas.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario