Potosinoticias.com
Deportes

Leo Valadez triunfó en la primera corrida de la FENAPO

Felipe Morales

El diestro hidrocálido Leo Valadés justificó con creces su inclusión en el serial de agosto de la Plaza El Paseo, el de la Feria al cortar dos orejas y alzarse como triunfador del festejo en el cual alternó con su paisano Arturo Macías “El Cejas” y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Ante una buena entrada en los tendidos del coso se lidiaron astados de la ganadería de la Punta bien presentados y desiguales en juego.

Arturo Macías cortó la primera oreja de la Feria a un toro al que hubo que buscarle las embestidas, sufrió un arropón sin consecuencias; en su segundo no tuvo tela de donde cortar y para colmo falló con el acero.

El consentido de los potosinos Sergio Flores demostró madurez y un toreo reposado con pases de calidad y temple por ambos lados, cuando todo estaba puesto para conquistar trofeos falló con la toledana y el gozo se fue al pozo; su segundo se prestó y Sergio ofreció buenos momentos aplaudidos pero la espada le volvió a jugar una mala pasada.

Leo Valadez partió plaza con hambre de triunfo, fue el tercer espada de la noche y se enfrentó a un lote que tuvo recorrido, en el de su presentación armó la escandalera cayendo de pie ante la afición con una faena completa y estocada para recibir las dos orejas; en su segundo volvió a mostrar buenas hechuras y detalles de valor y lucimiento pero pinchó antes de la estocada, el público exigió la oreja que fue negada.

La segunda corrida de feria se llevará a cabo el viernes 16 de agosto a las ocho de la noche con la actuación del queretano Octavio García “El Payo”, Diego Silveti triunfador del serial anterior y Juan Pablo Sánchez con toros de Xajay.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario