Potosinoticias.com
SLP

Marite Hernández presenta informe de su primer año legislativo

Transformar la realidad que se vive en el Poder Legislativo a través de la unidad, la vocación de ejercer la política con principios y la valentía de participar en el trabajo de comisiones para sacar adelante el trabajo, es lo que se requiere para responderle a la ciudadanía.

Así lo manifestó la diputada Marite Hernández Correa al rendir su informe de trabajo legislativo correspondiente al primer año de ejercicio legal, como representante del Distrito 02, que abarca dos periodos ordinarios de sesiones.

“Estoy convencida de que los tiempos políticos tienen que cambiar, para que los representantes populares tengan el acercamiento con la gente que nos ha elegido para representarlos, hay que ser transparentes y rendir cuentas como parte de una obligación y una satisfacción personal y colectiva”.

La legisladora dijo que “las y los legisladores que tenemos esta dichosa posibilidad de ser representantes populares, llegamos con el esfuerzo de una lucha emprendida con el sueño de cambiar y transformar la realidad social, económica, política, cultural”.

“Una política que ha sido discrecional, de privilegio, de ‘agandalle’; me siento una digna política, una persona que trata de dignificar el quehacer político, orgullosa, contenta, feliz y satisfecha de formar parte de esta historia, de tener el privilegio de ser legisladora de la 4T”.

La diputada Hernández Correa señaló que seguirá actuando con principios y ética, tratando de cambiar la realidad y generar una transformación cultural porque la participación ciudadana es el poder del pueblo.

Hizo un recuento de los principales logros que ha tenido la LXII Legislatura en temas como la aprobación de los matrimonios igualitarios. Es integrante de las comisiones de Vigilancia (presidenta), Desarrollo Territorial Sustentable (vicepresidenta), Hacienda del Estado (vicepresidenta), Justicia (vocal) y Especial para la Atención de Denuncias de Periodistas (vocal); además es integrante del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Destacó la presentación de iniciativas sobre temas de justicia y derechos humanos, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, vigilancia y fiscalización, austeridad, armonización jurídica, recursos públicos y fijación de montos, equidad de género y protección animal.

También ha presentado puntos de acuerdo sobre rendición de cuentas, justicia, inclusión de comunidades indígenas, participación ciudadana, derechos de las personas, menores de edad y combate a la violencia de género.

Posteriormente la legisladora Marite Hernández respondió a las preguntas de los asistentes a su informe.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario