Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

México recupera el tercer lugar general del medallero en Panamericanos

Este sábado, la pareja conformada por Josué López y Luis Molina consiguió la medalla de oro en frontón, tras imponerse 2-0 a su similar de Estados Unidos.

La dupla tricolor tuvo un partido trabajado en las canchas de Pelota Vasca de la Villa Deportiva María del Triunfo, en donde se hizo del primer set por 15-8.

El segundo juego fue más disputado, tanto así que se requirieron 43 minutos de partido para el 15-10 favorable para los mexicanos quienes llegaron a estar en desventaja. Así López y Molina se colgaron la presea dorada con el 2-0 definitivo.

Los mexicanos repitieron la dosis a los estadounidenses, luego que también se midieron en la ronda preliminar y el resultado fue parecido por 2-0 (15-13 y 15-5).

Con este logro, la delegación mexicana alcanzó los 32 oros y recuperó el tercer lugar general del medallero, colocándose por encima de Canadá, que se queda con 31 preseas doradas, y por detrás de Estados Unidos y Brasil, con 93 y 46 respectivamente.

La actividad sabatina en la Pelota Vasca podría dar más alegrías para los mexicanos, debido a que todavía se aspira a cuatro medallas de oro más.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario