Potosinoticias.com
SLP

Urgente implementar acciones contra la contaminación del aire

Marcela Loyola​

Pese a reportes de la asociación Civil Cambio de Ruta, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM),​ Yvette​ Salazar Torres, aseguró que el aire que respiran los potosinos está por debajo de los límites permitidos por la norma ambiental, señaló la diputada local, Beatriz Benavente Rodríguez, luego de sostener una reunión con la funcionaria estatal.

Cambio de Ruta en semanas pasadas dio conocer que en al menos 90 días, de lo que va del año, se han registrado partículas contaminantes en el aire más elevadas que la norma ambiental internacional, lo cual afecta a la salud de los potosinos y por eso es necesario que se tomen medidas.

La legisladora dijo que además el tema quedo pendiente, ya que sólo informó los contaminantes que monitorean las cuatro estaciones que miden la capital del aire en la capital potosina y se tendrá que retomar.

Dijo que se busca tener certeza de cuáles son las principales causas de la contaminación, si es referente al uso de los vehículos o la industria, y determinar que acciones se pueden implementar para evitar que continúe la contaminación.

“La funcionaria comenta que según las calificaciones o mediciones que se hacen no tenemos un tema de contingencia del aire en la capital, en la zona conurbada donde hay mayor concentración de personas y de industrias”, dijo.

De igual forma, recientemente la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multo a la SEGAM con 120 mil pesos por irregularidades detectadas en las cuatro estaciones de monitoreo de calidad del aire.

Notas Relacionadas

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario