Potosinoticias.com
SLP

#Video Necesario campo clínico para aumentar el numero de estudiantes aceptados: Zermeño

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que mientras no incremente el campo clínico para la práctica de los estudiantes, es difícil aumentar el número de jóvenes aceptados.

“No se puede incrementar la capacidad porque para educar a un médico se necesitan pacientes y se necesitan clínicas, y se necesita infraestructura para que el médico se pueda preparar, no es nada más la teoría, necesita estar en contacto con los pacientes, con enfermedades, con los quirófanos”, puntualizó.

Zermeño Guerra manifestó que para el ciclo escolar que está por iniciar se prescribieron a la Facultad de Medicina de la UASLP alrededor de mil 900 pero solamente tienen espacio para que ingresen 180, 145 para medicina y 35 para Ciencias Ambientales.

Reiteró que es necesario que se construyan más clínicas o se amplíen las actuales para que se reciba a más practicantes y con ellos puedan aceptar a más estudiantes de nuevo ingreso.

El académico aseveró que afortunadamente los egresados de la Facultad de Medicina de la UASLP son bien aceptados en el país como fuera del mismo, por lo que muchos de ellos se abren camino en el extranjero.

Agregó que esto es porque los egresados tienen muy buenas capacidades y facultades, y los que emigran no es por falta de oportunidades de trabajo sino porque reciben mejores propuestas.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario