Potosinoticias.com
Sin categoría

#Video Serán clausurados establecimientos que no cumplan con las normas: COEPRIS

Marcela Loyola

El​ Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar​ Acosta señaló que cualquier establecimiento que no cumpla con las normas sanitarias y de cuidado de personas será cerrado temporalmente y podrá ser reabierto hasta que corrija las animalias.

Esto por​ el asilo de ancianos Maranhata y San Judas Tadeo, el cual fue cerrado a finales del mes de mayo por diversas irregularidades y los adultos mayores que atendía canalizados a otros asilos donde pudieran ser cuidados.

El funcionario expuso que en el caso del asilo de ancianos Maranhata se otorga plazos para que corrigiera las observaciones y hasta hubo apercibimientos, y desafortunadamente al no haber respuesta se le suspendiendo las actividades.

“Ahora están trabajando en sus mejores, acabamos de recibir una notificación por parte del establecimiento que informan que han avanzado considerablemente y estamos en las vías de comprobar que así sea”, dijo.

Aguilar​ Acosta manifestó que entre las irregularidades es que atendían a un número mayor de la capacidad del asilo, lo cual reduce las opciones de atención adecuada y por eso se emitió la medida de seguridad.

Agregó que también se hizo una observación en el manejo higiénico de alimentos, de infraestructura, control de fauna​nociva, y algunas ​ situaciones que ameritaban desocupar el establecimiento para hacer las mejoras necesarias.

El funcionario aclaro que el DIF estatal solamente les apoyo para encontrar un lugar para que los adultos mayores fueran recibidos y atendidos de manera adecuada, y continuaran sus tratamientos médicos.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario