Potosinoticias.com
Deportes

Nobleza Charra se ubicó en quinto lugar en el Nacional de Charrería

Felipe Morales

Culminó la competencia de las escaramuzas de la categoría Infantil A dentro del Nacional que se celebra en la ciudad de Tepic, Nayarit con la ubicación de la Escaramuza Nobleza Charra Bronce de San Luis Potosí en quinto lugar.

El ramillete de jovencitas se presentó a la final de la clasificación de las adelitas luego de ganar la eliminatoria colocada en primer lugar.

Para la fiesta final las integrantes del conjunto potosino portaron vestido rosa con vivos azules y rebozo azul, como es tradición montando a mujeriegas sobre sus albardas y en seis corceles y dos yeguas.

María José Alvarado Nava con “Lobito”, Bibiana Anahí Delgado Ramírez con “Pokemon”, Valeria García Fajardo con “Zarca”, Tiaré González Ramírez con “Pecos”, Bárbara López Vázquez con “Cambalache”, Regina Elizabeth Olvera Jiménez con “Tiro al Blanco”, Montserrat Ruiz Bolaños con “Chula” y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate con “Tuza”.

Nobleza compitió contra las escaramuzas Sanmarqueña de Aguascalientes, Margaritas de Jalisco, Herencia Charra de Aguascalientes y Alacrancitas de Durango.

La rutina presentada por el equipo potosino comandado por Julieta Gordoa Mercado ejecutó diversos ejercicios musicalizados con el tema “Yo no fui” y como en su primera presentación nombrados con dulces típicos.

Luego de la revisión de la rutina a cargo de las jueces de la Federación Mexicana de Charrería otorgando una calificación de 238 puntos; el título fue para la escaramuza Herencia Charra de Aguascalientes seguida de Alacrancitas de Durango.

En el marco de la competencia se premió a los charros de la categoría Infantil A, en cuya ceremonia el Presidente de la FMCH Leonardo Dávila Salinas entregó al potosino Maximiliano Alvarado Nava la presea por haber obtenido el tercer lugar nacional en la suerte de piales en el lianzo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario