Potosinoticias.com
Deportes

Para los kenianos el Medio Maratón de Santa María del Río

Felipe Morales

Se celebró el primer medio maratón en el municipio de Santa María del Río, de hecho superó la distancia ya que realmente midió 23 kilómetros y el dominio absoluto fue para los corredores kenianos que se apoderaron de las primeras posiciones tanto en la categoría general como en distintas divisiones.

De esa forma Nixon Kiplagat fue el vencedor con cronometro de una hora con 15 minutos y 25 segundos seguido de Evens Kiptum con una hora 15 y 42 dejado en tercer lugar a Dnnis Kipkosegi con una hora 16 minutos.

En la rama femenil la ganadora de la categoría general fue Joan Cherop con tiempo de una hora y 35 minutos con 16 segundos seguida de Argentina Valdepeñas de Zacatecas con registro de una hora con 33 minutos y de Leticia Rodríguez de San Luis de la Paz.

Por su parte Richard Ondimu fue el ganador absoluto de la categoría 30 a 39 de la primera competencia de medio maratón en la carrera del Rebozo de Santa María del Río San Luis Potosí mientras que en la rama femenil la ganadora fue la también africana Viola Kimetto Chelagat, Richard cronometró una hora con 20 minutos y 7 segundos y Viola detuvo el reloj en una hora con 45 minutos y 28 segundos.

Los ganadores de la categoría libre o de 20 a 29 años fueron Jesús Valentín García Hernández de San Luis de la Paz con tiempo de una hora y 23 minutos con 9 segundos con Esmeralda Ramos de San Luis Potosí registrando un tiempo de una hora con 58 minutos.

La competencia partió de la plaza principal de la tierra del rebozo e incluyó un recorrido por zonas de campo traviesa diseñada esta ruta para el ajuste de la distancia.

Pero además hubo competencias de 10 y de 5 kilómetros; los 10 k fueron ganados en lo general por el keniano Rerimoi Barsitei dejando a José Aldo Ramos en segundo y a Rodgers Undati en la tercera posición.

La lid femenil fue ganada por la experimentada Rocío García superando a Karla Delene Ramos y a María Cecilia Rodríguez.

El reto de 5 mil metros fue ganada por Ismael Gaytán Hernández imponiéndose ampliamente a Jesús Enrique Peinado y a Luis Fernando Torres.

En damas la vencedora fue Areli Jared Alonso con Deily Maricela Tomas en segundo sitio e Isela María Duarte en tercero.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario