Potosinoticias.com
SLP

Claer Leasin gana licitación de arrendamiento de vehículos en municipio

El ayuntamiento de la Capital en un marco de total transparencia y legalidad, en el proceso de licitación para el Arrendamiento de Vehículos, falló a favor de Clear Leasing. S.A. de C.V., por un monto global de 112 millones de pesos para arrendar 210 unidades por un plazo de 24 meses.

Sería el próximo 17 de septiembre cuando se reciban los 210 vehículos, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: 158 serán para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los otros restantes para la Dirección de Servicios Municipales.

El Tesorero del Ayuntamiento de la Capital, Rodrigo Portilla Díaz precisó que lo importante de este fallo es que se da con total transparencia, en el que estuvieron presentes todos los medios de comunicación, además de que se harán públicos todos los documentos.

Comentó que la renta de vehículos queda en poco más de 4.6 millones de pesos durante 24 meses nos dan un total de 112 millones de pesos anuales, por lo que únicamente se usará el 70 por ciento del recurso que se tenía autorizado por el cabildo.

Posteriormente tienen cinco días para la firma del contrato y luego se hará la entrega de los vehículos, puede hacerse de manera parcial, pero deben de venir seguros, con placas y la empresa debe tener talleres mecánicos dentro de la ciudad, para su constante mantenimiento.

“Estamos muy contentos por el tema del ahorro que tiene el ayuntamiento, nosotros teníamos eso de acuerdo con los estudios de mercado que se realizaron y llega una empresa con unos buenos precios cumple con todo lo técnico”.

Las otras dos empresas no cumplieron con lo solicitado en la convocatoria, ya que una nos ponía unos precios muy altos de gasolina y otra nos ofrecía talleres mecánicos en la ciudad de México y esto no es factible.

Por su parte, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Capital, Luis Miguel Torres Casillas mencionó que el 75 por ciento de los vehículos serán para el área de seguridad pública y el restante es para las áreas de operativas de la administración.

La empresa Clear Leasing ganó porque cumplió con todas las propuestas técnicas, con la documentación legal y tuvo una propuesto presupuestal por debajo del que se tenía autorizado para este proyecto. El arrendamiento de vehículos vendrá a mejorar la forma de operar de las direcciones que requieren de estos vehículos.

Notas Relacionadas

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario