Potosinoticias.com
Deportes

Diego Silveti va por el triunfo grande en la Feria Taurina

Felipe Morales

El matador de toros Diego Silveti está dispuesto a convertirse por tercera ocasión consecutiva en el triunfador de la Feria Taurina en San Luis Potosí para lo cual se preparó física, taurina y espiritualmente.

Así lo mencionó la mañana de este lunes en una visita especial que hizo a la Plaza de Toros “El Paseo” donde este viernes hará el paseíllo en la segunda corrida del serial junto al queretano, Octavio García “El Payo”, y Juan Pablo Sánchez con astados de Xajay.

“Vengo con toda la ilusión a una plaza que es de mis favoritas con una afición conocedora y que te inspira para dar lo mejor”, comentó el diestro nacido en Salamanca.

Diego Silveti del Bosque de 32 años se convirtió en matador de toros en Gijón, España de manos de José Tomás y con Alejandro Talavante como testigo, la confirmación fue a manos del galo Sebastián Castella ante la presentación de Daniel Luque.

El torero, miembro de una de las dinastías taurinas más importantes del mundo ya que es hijo de David Silveti y sobrino de Alejandro Silveti, nieto de Juan Silveti Reynoso y bisnieto de Juan Silveti Mañón conocido como “El Tigre de Guanajuato”, viene de salir satisfactoriamente de una lesión y para tal proceso aprovechó el obligado receso que el julio hay en la tauromaquia mexicana.

Pero antes del compromiso del viernes en la Feria Nacional Potosina Diego Silveti cumplirá ante la afición en la Plaza “Frascuelo” del municipio de Charcas toreando al lado de Joselito Adame y Leo Valadéz.

Dijo el joven matador que desea ser el triunfador de la corrida y rematar la semana en la capital potosina con una salida a hombros de El Paseo.

“Ya quiero que sea viernes para presentarme aquí vestido de luces esperando que los toros de Xajay, una de las ganaderías más importantes de México se presten para el lucimiento para lograr el triunfo”, concluyó el espada.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario