Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere Chichí, perro rescatista del 19-S

Chichí, uno de los perros rescatistas que participó en las labores del sismo del 19 de septiembre falleció el pasado domingo de una lesión en la médula espinal que lo aquejaba desde meses atrás.

A través de Facebook, la asociación ‘Adoptando Amor Saltillo A.C.’ informó que el pastor belga originario de Puebla se bronco aspiró luego de que la lesión que presentaba avanzó y se debilitaron algunas funciones.

El can se hallaba delicado luego de que sufrió una lesión en un tendón que llegaba hasta las cervicales.

En la cuenta también se detalló que Chichí recibió toda la atención médica que requirió y se agradeció el apoyo de las personas que estuvieron al pendiente de su caso.

El pasado mes de junio, la asociación solicitó apoyo económico a los usuarios pues el can requería de una resonancia magnética que tenía un costo de nueve mil 500 pesos y una cirugía 30 mil.

Chichí y su entrenador Luis Campos ayudaron en las labores de rescate y salvaron la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en la Ciudad de México.

Desde los tres meses de edad, Chichí fue entrenado para las labores de rescate a manera de juego, posteriormente colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente.

Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, lamento informarles que Chichí falleció ?por la misma lesión en la médula…

Posted by Adoptando Amor Saltillo AC on Sunday, August 11, 2019

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario