Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se realizará audiencia de imputación a funcionario judicial por violencia contra su expareja

Con dos amparos en contra de órdenes de aprehensión, este martes se presentará el funcionario del Poder Judicial, Javier Leyva Segura, a la audiencia de formulación de imputación a proceso por los delitos de violencia familiar en contra de su expareja Giovanna.

La audiencia se realizará a las 14 horas en la Sala 3 del Centro de Justicia Penal Regional, de acuerdo a los estrados electrónicos.

El acusado se desempeña como secretario de estudio y cuenta, y ha sido denunciado en dos ocasiones por Giovanna, en julio del 2018 y abril de 2019, en las que ha narrado las múltiples violencias que ha sufrido.

Ella también ha sido víctima de amenazas e intimidaciones de su expareja y personas allegadas, así como chantajes para que se desista del proceso, de lo contrario se expondría a mayores daños.

Este caso de Giovanna ha generado mucha indignación entre colectivos de mujeres porque se considera que su agresor ha sido protegido por el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, quien se ha negado a suspenderlo en su empleo con el argumento de que es un asunto privado, pero los feministas alegan que no hay equidad en el proceso.

Se argumenta además que Almazán debe ser congruente con su postura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres; se debe aplicar la perspectiva de género por parte de las autoridades que están involucradas en integrar y dar seguimiento al proceso de denuncia, y se debe brindar protección a la víctima, respetando sus derechos y sobre todo buscando medidas de seguridad.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario