Potosinoticias.com
SLP

SLP, en constante prevención ante el dengue

Debido a la presencia de lluvias en el territorio potosino, así como a las altas temperaturas, principalmente en la Zona Huasteca, la Secretaría de Salud intensificó las campañas para combatir la propagación del mosquito que provocan el dengue.

La dependencia, recomendó a la ciudadanía evitar la acumulación de agua en recipientes como llantas viejas, botes oxidados, latas de pintura abandonadas entre otros.

Las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Salud en el estado son permanentes, debido a que por las variantes climáticas se corre el riesgo de que se favorezca al desarrollo del insecto.

Como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realiza campañas de nebulización por los 20 municipios de la Zona Huasteca, donde existe el riesgo de propagación del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades de salud, exhortan a las y los potosinos para que en caso de que algún integrante de la familia presente temperatura alta, o registre cuadros de enfermedades gastrointestinales que produzcan diarrea, acudan de inmediato a los servicios médicos para que reciban atención inmediata, pues existe riesgo de deshidratación al presentarse este tipo de padecimientos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario