Potosinoticias.com
SLP

UASLP invita al diplomado en gestión de procesos electorales

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, invita al público en general, estudiantes e interesados en procesos políticos, a participar de la realización del primer Diplomado en Gestión de Procesos Electorales que se efectuará del próximo 16 de agosto al 6 de diciembre las inscripciones ya están abiertas y no se requiere acreditar ningún tipo de estudio previo así lo dieron a conocer los maestros Luis David Cruz González y Antonio Serna González, así como la licenciada Anayeli Juanita Rivera García del Centro de desarrollo Empresarial de la Facultad.

El diplomado tiene como objetivo generar un espacio de debate y discusión académica que permita conocer de manera general la forma en la que se produce el diseño, gestión y evaluación de las campañas políticas y los procesos electorales.

Además permite adquirir habilidades para comprender la forma en cómo se lleva a cabo un diagnóstico electoral.

De acuerdo con el maestro Luis Serna González, coordinador del Diplomado esta actividad promovida por la Facultad de Contaduría y Administración busca trasmitir conocimientos académicos acerca de la forma en cómo se producen los procesos electorales, desde una perspectiva académica, teórico-conceptual y normativa, así como su instrumentación y práctica, aplicado en el contexto mexicano.

El Diplomado también permite formar consultores y asesores políticos desde una perspectiva académica, además de que, en el caso de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) que hayan concluido sus estudios, servirá también como opción de titulación aspecto que ya ha sido avalado por la dirección de la entidad.

Entre los módulos que abarca este diplomado, se encuentran los de Teoría de la democracia, Sistema Político Mexicano, Transición democrática, Sistemas de partidos y Sistemas electorales, Teorías sobre el comportamiento Electoral, Legislación y proceso electoral mexicano, Manejo de Agenda y Tecnologías del Marketing político, Elaboración del diagnóstico Electoral, Estrategias en redes sociales en campañas políticas, Estadística aplicada al contexto electoral , así como Diseño y Análisis de campañas políticas.

Las inscripciones para el Diplomado se encuentran abiertas, tienen un costo económico y se pueden solicitar informes en el Centro de Desarrollo Empresarial a los correos electrónicos cde@fca.uaslp.mx, cde.fca@outlook.com, y directamente a los teléfonos 834-9965 y 826-2300, Ext. 3451 y 3452.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario